Hummus de garbanzos o de berenjenas

Hummus de garbanzos (sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin azúcar)
Se le llama Hommus be tahine (puré de garbanzos)

Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- un poco de agua de los garbanzos cocidos
- 1 limón
- 1 cuchara de café de tahini (si no tienes no pasa nada)
- 1 diente de ajo (quitale el corazón para que no repita)
- 2 cucharas soperas de aceite
- una pizca de sal
- Pimentón

Modo de empleo:
Echa en un bol los garbanzos cocidos y los trituras con un poco de agua (agua de donde has cocido los garbanzos), como 100 mililitros mas o menos, cuando este echo una masa integrada echas el zumo del limón, el ajo, el tahini (opcional, pero te saldrá más rico si le echas ;P), el aceite y la pizca de sal y trituras todo de nuevo. Te saldrá espesito, tu ya le das la textura que desees echando un pelín mas de agua de donde has cocido los garbanzos o de limón (pero no mucho limón o estará muy fuerte).
Lo echas en un plato, le espolvoreas un poco de pimentón, haces un círculo en el plato con un chorrito de aceite de oliva y lo sirves con pan de pita, o con tiras gorditas de zanahoria que es como a mí mas me gusta.





Hummus de berenjenas (se hace igual que el hummus de garbanzos)
Se le llama Babaganoush (paté de berenjena)

Ingredientes:
- 400 gramos de berenjenas cocidas, o 2 berenjenas grandes
- un poco de agua de las berenjenas cocidas
- 1 limón
- 1 cuchara de café de tahini (si no tienes no pasa nada)
- 1 diente de ajo (quitale el corazón para que no repita)
- 2 cucharas soperas de aceite
- una pizca de sal
- Pimentón

Modo de empleo:
Echa en un bol las berenjenas cocidas y los trituras con un poco de agua (agua de donde has cocido las berenjenas), como 100 mililitros mas o menos, cuando este echo una masa integrada echas el zumo del limón, el ajo, el tahini (opcional, pero te saldrá más rico si le echas ;P), el aceite y la pizca de sal y trituras todo de nuevo. Te saldrá espesito, tu ya le das la textura que desees echando un pelín mas de agua de donde has cocido las berenjenas o de limón (pero no mucho limón o estará muy fuerte).
Lo echas en un plato, le espolvoreas un poco de pimentón, haces un círculo en el plato con un chorrito de aceite de oliva y lo sirves con pan de pita, o pequeñas tostaditas crujientes.



Espero que os guste estas dos recetas, estan buenísimas y para una cena con amigos impresionaras mucho con un plato tan sano ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario