Rosquillas veganas


Ingredientes:
- 300 gramos de harina schär mezclado con 100 gramos de harina de arroz
- 60 gramos de margarina sin lactosa a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar
- 1 cuchara (15ml) de sustituto de huevo Orgran mezclado con dos cucharas de agua
- 1 sobre de levadura schär
- 110 mililitros de leche (de arroz, de soja, de avena, ...)

Modo de empleo:
Batimos la margarina a temperatura ambiente, y cuando este como una crema se añade el azúcar. Cuando esté integado se echa el sustituto del huevo Orgran y las dos cucharadas de agua y se vuelve a mezclar muy bien, y despues terminamos echando la leche y mezclamos todo muy bien.

Una vez todo bien integrado, echamos la harina schär, la harina de arroz y la levadura schär tamizado en la mezcla anterior y se mezcla muy bien. Una vez preparada la masa pasamos a coger la masa, hacer unas bolitas, le hacemos un boquetito en el centro y así con toda la masa (también puedes hacer churritos y luego unir las puntitas). Antes de freir las rosquillas dejalas reposar al menos 30 minutos.

Ahora cogemos una sartén con abundante aceite (que las rosquillas floten) y lo pones a fuego medio. Vas echando a la sartén rosquillas (pero no muchas a la vez porque sino se deforman) y con cuidado vas viendo si se van dorando, cuando se doren les das la vuelta con cuidado. Conforme vayas sacando las rosquillas lo suyo es que los vayas depositando en una bandeja con servilletas para quitarles el aceite sobrante.

Cuando ya tengas todas las rosquillas echas puedes decorarlas con:
- Glaseado: echas 400 gramos de azúcar glass en un bol y le añades 2 cucharas (30ml) de agua caliente.
Lo bates muy bien, si quieres mas denso el glaseado vas echando antes de remover 2 cucharas de azúcar glass (30ml), si quieres mas ligero el glaseado vas echando cada vez antes de remover 3 o 4 gotas de agua. Ya veras que bien quedan ;)

- Azúcar glass: Lo espolvoreas por encima un poco y quedan geniales.

- Chocolate: 500 gramos de azúcar glass, 125 gramos de margarina sin lactosa, 60 mililitros de leche, una cuchara (15ml) de sirope de agave, 2 cucharas (30ml) de esencia de vainilla, 120 gramos de chocolate puro troceado.
Mezclas muy bien la margarina, la leche, el sirope de agave y la vainilla en un cazo a fuego medio, cuando esté todo derretido y bien integrado echas el chocolate troceado hasta que se derrita. Apagas el fuego y echas el azúcar glass poco a poco y lo mezclas muy bien hasta que quede todo integrado.
Ya solo te queda bañar las rosquillas una a una, y dejar que se enfríen en una rejilla, o bandeja unos 45 minutos.

Ya me contaras lo buenas que estan ;) !!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario